10 razones para moverte en bicicleta eléctrica por la ciudad

El auge de la micromovilidad y la necesidad de caminar hacia una movilidad más verde y limpia convierte a las bicicletas eléctricas en una de las opciones más interesantes para moverse por las ciudades. Por eso, te presentamos algunas de las principales razones que te convencerán para usar una bicicleta eléctrica:

1. No es necesario tener ningún carné

Dado que el motor de una bicicleta eléctrica no puede sobrepasar los 25 kilómetros por hora, no es necesario requerir de un carné o permiso especial. Esto significa que cualquier persona puede utilizar estos vehículos.

2. Es apta para cualquier condición física

Una de las ventajas fundamentales de estos vehículos es que tienen incorporado un motor eléctrico que permite que te desplaces sin realizar ejercicio o esfuerzos excesivos. Además, esto hace que te desplaces de una manera más rápida.

3. Permiten ahorrar dinero y tiempo

Las bicicletas eléctricas no tienen gasto en combustible, ahorras en mantenimiento, parkings y tiempo, ya que no hace falta pasarte horas buscando sitio donde estacionarlas.

4. Cuidas el medioambiente

No emiten gases. Por eso, se puede decir que es un medio de transporte sostenible y amigable con el medioambiente. Estos vehículos permiten circular por lugares que tienen restricciones de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

5. Cuentan con puntos de recarga en las ciudades

Pueden recargar su batería en cualquier enchufe 220v, por lo que no te resultará complicado encontrar un lugar de recarga.

6. Cada vez hay más carriles bici en las ciudades

Las ciudades cada vez están más adaptadas al uso de la bicicleta y poco a poco se van construyendo carriles bici, ciclo carriles y aparcamientos para bicicletas.

7. Es un medio de transporte muy seguro

Hilado al punto anterior, cada vez es mucho más seguro desplazarse sin sufrir accidentes, así como el uso obligatorio de casco, luces y respetar distancias, que los reduce significativamente. Otro motivo por el que es un vehículo seguro es su velocidad, ya que no supera los 25 km/h.

8. No es obligatorio usarla siempre en modo eléctrico

Pueden desconectar su sistema eléctrico y utilizarla como una bicicleta normal y corriente. Algo que es muy útil por si te quedas sin batería.

9. Tiene un precio accesible

No tienen un precio demasiado elevado y, en comparación con un coche o una moto, es un vehículo mucho más económico. Además, existen ayudas regionales para estos medios de transporte.

10. Su vida útil es prácticamente ilimitada

Si las cuidas bien, pueden durarte muchos años. Tan solo es necesario realizar una revisión anual para mantenerla en perfecto estado. Las baterías duran aproximadamente de 5 a 7 años.    

Formulario contacto

Queremos contar contigo. Dinos cómo te gustaría participar con nosotros y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.