Gobierno amplía el Plan MOVES III de 235 millones de euros, así puedes beneficiarte

El Plan Moves III tenía dos motivos principales: el capital para subvencionar la adquisición de coches poco contaminantes y los fondos destinados a la inversión de instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos e híbridos. Ahora, casi agotado el presupuesto del Plan Moves III, el Gobierno ha anunciado una ampliación de 235 millones de euros a una de ellas, aquella que respecta a los puntos de recarga. Inicialmente, la tercera edición del programa de ayudas a la adquisición de vehículos ecológicos contaba con un capital de 400 millones de euros, cifra que Pedro Sánchez se comprometió a duplicar si las solicitudes lo acreditaban.

Guía para solicitar el Plan Moves III

Los responsables de solicitar la ayuda del Plan Moves III serán los concesionarios. No obstante, es importante recalcar que en la factura se descontará los 1.000 euros que aporta el concesionario. El consumidor, por su parte, bonificará el coste total (menos esos 1000€) y una vez admitida dicha solicitud recibirá la ayuda que le corresponda; además, después, ese dinero tendrá que ser tributado a Hacienda. Ahora bien, en el caso de particulares y/o autónomos es posible solicitarla desde ya, siempre que la adquisición se haya efectuado en fecha posterior al 9 de abril. Las empresas, por su parte, deberán permanecer a la espera de que sus propias CCAA hagan públicos sus planes de ayuda. Del mismo modo, serán precisamente ellas las responsables de regular un presupuesto que les será asignado en función de su población.

Formulario contacto

Queremos contar contigo. Dinos cómo te gustaría participar con nosotros y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.